TESTIMONIOS

Experiencias de Vida

YOLANDA QUISPE ORCCOHUARANCCA

VICE PRESIDENTA DEL OPD SAN JERÓNIMO

Cuenta su experiencia del apoyo, capacitaciones que recibe de la Asociación Arariwa lo cual le ayudó a conocer sus derechos como mujer y como persona con discapacidad.

BLANCA AMALIA FLORES QUISPE

Promotora de Género de la OPD Mosqo Illary de Saylla

Exhorta que todo lo que aprendió lo puede aplicar dentro de su hogar y su comunidad; y sobre todo tiene claro cómo tratar a una persona con discapacidad.

MELCHORA B. H HUMAN VILCA

ELLA ES DE OPD MOSOQ YLLARI DE SAYLLA

Cuenta su experiencia que mediante el apoyo adquirió mayor confianza y fortaleza en su rol como mujer. Además, explica que lo que ha aprendido tiene la capacidad de transmitirlo a otras personas.

VARIUSKA LILIANA GARZON VARGAS

LIDERESA DE LA COMUNIDAD SORDA DE CUSCO

Manifiesta que dentro de la escuela de liderazgo tuvo muchos logros, y sobre todo llegó a incluirse en la sociedad. Variuska insta a la comunidad sorda a que se sume a esta escuela de liderazgo para poder crecer.

LISET QUISPE YUPAYCCANA

PRESIDENTA DE LA OPD MOSQO YLLARI DE SAYLLA

Expresa que las capacitaciones le ayudaron a crecer y sobre todo el tema de violencia y discapacidad. Discierne que tener la discapacidad es doble violencia y que se debe tocar estos temas pensando en todos y todas.

LUZBENIA HERRERA MAMANI

UCRI-SICUANI

Manifiesta que vio un progreso en su vida al estar en la asociación Arariwa, las capacitaciones le enseñaron a ayudar y conocer sus derechos y deberes.

MARIA BERTHA VALERO ASTETE

OPD SAN SEBASTIÁN

Se siente agradecida por el apoyo y terapias que le brindó Arariwa a través de la escuela de lideresas.

KARINA HUARACHI TIRADO

OPD DISTRITO DE POMACANCHI

Expresa que las distintas charlas con temas de violencia le ayudaron a visualizar la problemática y la carencia de su localidad. El asistir a los distintos talleres se motivó hacer política de incidencia para poder ayudar a su comunidad.

INOCENCIA SONCCO JANAHUIRE

VICEPRESIDENTA DE OPD SANGARARA

Manifiesta que se siente lideresa y logró conocer todos sus derechos, Inocencia tiene claro de la igualdad de género, que el varón y la mujer tienen los mismos derechos.

EVELINA USAQUI SORIA

OPD JUAN ESPINOZA MEDRANO-APURÍMAC

Manifiesta que gracias a las capacitaciones adquirió más conocimientos, ayudándola a estar empoderada y fortalecida. Explica también que todo lo que aprendió le ayudará a enseñar a los demás. Y todo lo que aprendió le ayudó a crear una OPDE.